Lun. Nov 25th, 2024

Record / Deportes


México se impuso 2 a 0 ante Estados Unidos en el regreso de la Selección Mexicana a Guadalajara después de 14 años. En un partido memorable de Raúl Jiménez, el atacante mexicano se convirtió en la figura de la noche en la que el equipo ‘Tricolor’ terminó con la hegemonía de cinco años sin vencer a los Estados Unidos.  

Raúl Jiménez se convirtió en la figura del primer tiempo, el goleador del Fulham de Inglaterra, marcó un gol de antología en la cancha del Estadio Akron, después de que, en un cobro de tiro libre, colgó el esférico en el ángulo para mecer las redes de la puerta norteamericana y hacer vibrar a los tapatíos con el 1 a 0. 

El ’Lobo de Tepejí’ se convirtió en la figura de la noche, las ganas y el nivel por hacerse de un sitio en el proceso de Javier Aguirre estuvieron desbordadas, luego de que pese a tener pasado americanista, enamoró a los tapatíos con un remate de chilena, robos de balón y hasta envió un centro de ‘rabona’ misma que la afición le reconoció. 

Al inicio de la segunda mitad, la intensidad del equipo mexicano le cobró factura a Estados Unidos, después de que en un balón que había perdido Jiménez, regresó y recuperó la pelota y asistió a César Huerta, quien definió de gran manera y colocó el 2 a 0, pese al gol la afición tapatía abucheó al goleador de Pumas.

El atacante mexicano, Alexis Vega fue recibido de mala manera por la afición tapatía en su regreso a Guadalajara con la Selección Mexicana, esto después de que le gritaron ‘borracho’ y fue severamente abucheado en su ingreso y cuando tocaba la pelota.

Ya con el partido con el resultado a favor, la afición tapatía, inició con el ‘Ole’ al equipo norteamericano, luego de que el dominio mexicano era claro. Por lo que en las gradas los 43 mil 537 aficionados que se hicieron presentes vivían una gran fiesta en próximo estadio mundialista.

Raúl Jiménez abandonó el terreno de juego y se fue entre aplausos, el ídolo americanista que silenció el Estadio Akron en su paso con el América, conquistó a la afición tapatía con su actuación

México ganó, gustó y se impuso por el marcador favorito y más recordado por el odiado rival de la CONCACAF, el equipo dirigido por Javier Aguirre se reencontró con el triunfo en una fiesta en Guadalajara, en el que fue un ensayo de lo que vendrá en 2026 de cara a la Copa del Mundo..