Jonathan García / Palestra
El aumento de 11 millones de pesos en el presupuesto aprobado para el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) está relacionado a un incremento en el capítulo 1000, declaró Luis Fernando Gamez Macías, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización del Congreso local.
“El Instituto realiza un presupuesto muy apegado a la contención del gasto. Se está únicamente realizando el ejercicio presupuestal que hace falta (…). Si tú te observas el presupuesto 2021 y 2020 era muy superior y lleva tres años sin incremento. Bueno, hoy va a alcanzar para cumplir su misión”, comentó.
Incluso, el diputado Gamez Macías aseveró que alrededor del noventa y cuatro por ciento del aumento presupuestal está destinado a los trabajadores del IFSE.
“Este incremento se debe al dos por ciento (incremento) que otorgó el Ejecutivo a los trabajadores, y es ahí donde se va el gasto, no es realmente un incremento como tal”, aseguró.
Además, Gámez Macías mencionó que el aumento para el Instituto Fiscalizador no obedece a la inflación acumulada del año 2021 hasta el 2024, siendo un motivo más por el cual argumentan la aprobación de dicho incremento económico.
“Ni siquiera es un ajuste de la inflación, no es el ajuste correspondiente, sin embargo es un extra para que el instituto pueda cumplir”, añadió a su declaración.