Palestra / San Luis Potosí
Con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad entre la comunidad de los Centros Educativos, desde directivos hasta madres y padres de familia, el DIF Municipal de San Luis Potosí inició el acercamiento con la conferencia «Crianza Positiva – Crianza Compartida». El programa busca brindar un servicio de calidad y calidez, proporcionando a los padres y cuidadores, información valiosa que facilite la crianza y educación de sus hijas e hijos en un entorno de afectividad y disciplina.
Este jueves se realizó la conferencia “Crianza Positiva” en el Centro Educativo Lidia Pérez Zavala, donde se contó con la asistencia de 40 padres y madres de familia del área Inicial (Lactantes y Maternales) así como de primero de preescolar. Se promovieron habilidades de crianza basadas en el amor y el respeto, así como las emociones, lo cual es fundamental para el crecimiento y desarrollo saludable de las y los niños en sus primeros años de vida.
Este encuentro con quienes son de nuevo ingreso, principalmente, marca el inicio de una serie de pláticas que se extenderán a los demás centros educativos. El DIF Municipal continuará con este acercamiento para consolidar un ambiente de colaboración y apoyo mutuo, asegurando así que cada menor de 6 años, reciba la mejor orientación tanto en casa como en su entorno escolar.
Estas acciones reafirman el compromiso del DIF Capitalino con la educación y el bienestar familiar, que de acuerdo a su Presidenta Estela Arriaga Márquez, la crianza se basa en el amor, el respeto y la colaboración entre padres e instituciones educativas, lo cual es clave para el desarrollo integral de la niñez. “A través de ‘Crianza Positiva – Crianza Compartida’, el municipio sigue construyendo un entorno donde las familias reciban el apoyo necesario para enfrentar los retos de la crianza con herramientas y orientación que promuevan un futuro mejor para todas y todos”, concluyó Arriaga Márquez.