Palestra / San Luis Potosí
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, con excelentes resultados, se viene llevando a cabo el «Operativo Rastreador» para inhibir el robo de vehículos y asegurar autos con reportes de robo o registros alterados, entre otras acciones.
Sin embargo, de acuerdo con sus propias cifras, del 1 de enero al 30 de abril de 2022, registró 532 coches robados, 83 de ellos con violencia, mientras que en el mismo periodo de 2023, suman 340, 98 con violencia.
Es decir, disminuyó el robo de autos en general, pero se incrementó en su modalidad con violencia.
La FGE dijo que se realizan reuniones con Policía de Investigación (PDI), Policías Municipales, Guardia Civil Estatal (GCE) y con el C5I2, a fin de dar seguimiento a las mesas de trabajo para implementar acciones operativas y de inteligencia.
Como se acordó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, estas autoridades trabajan en conjunto y se proporcionan estadísticas, zonas en las que se ve mayor actividad en este delito, para proceder luego a instaurar las diligencias a realizar.
De este trabajo se desprende el operativo “Rastreador” el cual ha dado resultados en beneficio de la ciudadanía que se ve afectada por el citado delito, y que se traduce en la recuperación de coches y motocicletas que son puestos a disposición del ente de procuración de justicia, para que los legítimos dueños pueden acudir a reclamar su propiedad.
La FGESLP informa que las víctimas de estos hechos pueden acudir a la Unidad de Robo de Vehículos ubicada en el primer piso del edificio ubicado en Eje Vial #100 zona Centro de San Luis Potosí después de haber detectado que su unidad fue recuperada o previo aviso de la autoridad.