Lun. Nov 25th, 2024

Jonathan García / Palestra

La incorporación a Morena de Iván Estrada, ahora ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) es con el único fin de sumar esfuerzos al movimiento de la cuarta transformación, y con su decisión, no está comprando impunidad, refirió el morenista Carlos Arreola Mallol.

Cabe mencionar que Iván Estrada se encuentra bajo proceso judicial con relación a sus acciones realizadas como ex alcalde del municipio de Matehuala.

Para el legislador Arreola Mallol, es una situación «común» y mientras no sea sentencia, el partido guinda no tiene inconveniente de incorporar a los perfiles de otras fuerzas políticas.

«Los procesos judiciales son eso, procesos. No son sentencias, las sentencias dictaminan y todavía son impugnables. En Morena los liderazgos se respetan por su trabajo por la sociedad con el pueblo (…). Nosotros no somos policías, no somos fiscalías; son bienvenidas todas las mexicanas y mexicanos de buena voluntad», dijo.

Reiteró que las sumas recientes de ex militantes del PRI en San Luis Potosí son debido al modelo de gobierno ofrecido por Morena, y no solo por búsqueda de candidaturas de cara al 2027.

Está baja de Iván Estrada se suma a la de Issac Rojas Montes, quien presentó recientemente su renuncia con el argumento «El PRI ya está muerto, nomás no le han avisado a su dirigencia».