Palestra / San Luis Potosí
La Dra. Esmeralda García Rangel, Jefa del Departamento de la Transfusión Sanguínea (CETS), informó que en este año se han realizado 63 campañas de donación altruista de sangre, siete de ellas realizadas en el mes de octubre; estás acciones tienen el objetivo de conseguir unidades de sangre para los bancos de sangre y poder afrontar la demanda de los hospitales.
De las 56 campañas realizadas de enero a septiembre del 2024, fueron valoradas 8 mil 343 personas, obteniendo 4 mil 237 donaciones voluntarias y altruistas, las siete campañas restantes se llevan a cabo en el mes de octubre en: Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, AGC Automotive, Faurecia Forvia Sistemas Automotrices de México, BMW Group Planta San Luis, Planta Valeo, Unisalud y en el Hospital del Niño y la Mujer “Alberto López Hermosa”.
La titular del CETS explicó que cada donación puede salvar hasta tres vidas, ya que la sangre donada se destina a hospitales para apoyo de las personas que enfrentan emergencias médicas, cirugías, tratamientos contra el cáncer y otras condiciones graves.
Finalmente, García Rangel, dijo que las campañas se realizan todo el año con el propósito de tener abasto suficiente y seguro de sangre en la entidad, con el fin de contribuir a proteger la salud de la población, garantizando así que la disposición de sangre humana y componentes con fines terapéuticos, se lleve a cabo con la máxima seguridad, y se agradece a las y los donantes voluntarios nuevos y de repetición su invaluable participación.