Palestra / Noticias ONU
“En el norte de Gaza, “la gente sólo espera morir”, ha denunciado el comisionado general de la agencia de la ONU para los refugiados palestions(UNRWA). El olor a muerte está en todas partes mientras los cuerpos quedan tendidos en las carreteras o bajo los escombros. Las misiones para retirar los cadáveres o proporcionar ayuda humanitaria son denegadas.
El personal de UNRWA que queda en el norte no puede encontrar comida, agua o atención médica después de tres semanas de bombardeos ininterrumpidos de las fuerzas israelíes.
Los civiles que siguen atrapados “se sienten abandonados, desesperados y solos. Viven hora a hora, temiendo la muerte a cada segundo”, dijo Lazzarini, que pidió una tregua inmediata aunque sea “de horas” para permitir el paso seguro de los civiles.
“Están matando y bombardeando a niños inocentes. Esto es ilegal. No estamos seguros. Dormimos con miedo. Cuando los niños duermen, duermen temblando por miedo. Desde que se hace de noche, gritan cuando duermen y cuando se levantan. Carecen de seguridad, comida y agua”, dijo una mujer desplazada en el centro Al Karmel.