Dom. Nov 24th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

El ex delegado en Villa de Pozos, Ángel Castillo Torres, consideró que el alcalde Enrique Galindo Ceballos, su ex jefe, está «sometido» al poder del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

«Villa de Pozos: Gallardo domina, Galindo se somete», fue como el también ex líder estatal del PRI intituló su columna Los Sótanos del Poder que se publica en el portal Astrolabio.

«Los poceños cuentan a su favor con la voluntad política del gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Les favorece también que el alcalde Enrique Galindo ha doblado las manos ante el gobernador. Se ha impuesto la voluntad del más fuerte, sagaz e intrépido. La parte derrotada que no quería la municipalización de Villa de Pozos y que hoy finge estar de acuerdo (la de Galindo y su equipo) se ha sometido al empuje del gobernador y a las presiones de los ciudadanos de esa Delegación. Galindo no quiere confrontarse con el gobernador, sabe que perdería la batalla. Pero además, ante lo inevitable, el presidente municipal no quiere quedar como el villano de la película. Le aterra sufrir la ira de los habitantes de Pozos si acaso en un momento de locura resolviera oponerse. Está consciente de que la pradera está seca y que bastaría un solo chispazo para que se incendiara el bosque. Así que a Galindo no le quedó de otra que sumarse tardíamente y de dientes para afuera a la iniciativa del gobernador», expresa Castillo Torres.

Castillo fue nombrado por Galindo como delegado de esa demarcación, pero el 31 de agosto de 2022 se rompió el acuerdo político y decidió renunciar.

«Nunca sacrifiques estas tres cosas; tu familia, tu corazón y tu dignidad. Cuando te traten como si no existieras, haz magia y desaparece. Bonito día!!!!», dijo Torres a través de un mensaje de WhatsApp aquel día, momentos antes que Galindo anunciara la salida de su delegado en Villa de Pozos.

Columna en Astrolabio: https://www.astrolabio.com.mx/los-sotanos-del-poder-villa-de-pozos-gallardo-domina-galindo-se-somete/