Jonathan García / Palestra
Hasta este mes de octubre del 2024, la Federación mantiene un adeudo con el Estado de ocho millones de pesos relacionado al apoyo alimenticio para las Personas Privadas de su Libertad (PPL’S) «Socorro de Ley», informó José Luis Ruíz Contreras, secretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí.
Durante su intervención en comparecencia donde señaló que, el «Socorro de Ley» otorga la cantidad de cincuenta pesos por cada PPL’S de los cinco centros penitenciarios de reinserción social de la entidad potosina, pero actual no se suministra dicho recurso federal.
«La Federación por ende no está al corriente al respecto de ello. Existe ese adeudo y evidentemente no es suficiente, pero el hecho de serlo no implica que el Estado deje de atender las necesidades y esa obligación de suministrar los alimentos a los internos», expresó.
El secretario de seguridad Ruíz Contreras informó a las diputadas y diputados que la SSPC tiene contratada una empresa con licitación para alimentar a los internos de las penitenciarias.
Independiente de no tener el recurso de la Federación.
«La alimentación en los tres turnos a todos los internos, con una dieta y especificación. En algunos otros hemos generado condiciones para que al interior del mismo centro se brinden otros productos consumibles para los internos», agregó a su declaración relacionada al Socorro de Ley José Luis Ruíz Contreras.