Palestra / San Luis Potosí
La Unidad de Clausura del Sistema Tradicional consiguió 20 años de sentencia condenatoria contra Fernando “N”, al ser encontrado responsable del delito de homicidio calificado cometido en la capital del estado.
Como resultado del trabajo de litigación, se demostró la responsabilidad del acusado por un incidente ocurrido el 6 de marzo del 2016, en la calle Atenea de la colonia Margarita Morán, del municipio de San Luis Potosí. Lugar donde el sentenciado participó en una riña pandilleril y privó de la vida a su rival.
Personal del Ministerio Público del fuero común procedió a realizar los actos de investigación consiguiendo la orden de aprehensión contra este sujeto, para después presentarlo ante un Juez de causa.
Las pruebas de la averiguación previa fueron expuestas ante la autoridad juzgadora y en consecuencia, en una audiencia de ejecución se emitió la pena señalada para este caso.
Además de la condena, se le informó al acusado el monto económico por reparación del daño y la sanción pecuniaria que deberá pagar en su totalidad.