Héctor U Tello B. / Palestra
Salinas Pliego es quizá uno de los mayores delincuentes que tiene este país (ha evitado pagar a la hacienda pública miles de millones de pesos por años), con apoyo ¿De quién creen?, pues de una parte del Sistema Judicial.
El tipo es un impresentable, aunque hay algunos miles que lo ven como el modelo a seguir para hacer negocios al amparo del poder.
Cayó como una bomba que el propio periódico conservador Reforma publicara una nota en la cual daba referencia que 2 fondos de inversión estadounidenses (a quienes les debe) pretenden demandar al gobierno mexicano porque su «Sistema Judicial ha encubierto y solapado de manera absurda a las empresas de Ricardo Salinas».
Ahora resulta que hasta debemos pagar lo que el impoluto señorito debe en EUA a esos fondos, ¿Por qué lo piensan? Porque EUA ha atestiguado como el Poder Judicial ha encubierto a Salinas Pliego una y otra vez.
Ya es una regla.
Allá es poco lo que debe, cerca de 400 MDD (casi 8,000 MDP); porque aquí le debe a Hacienda (a los mexicanos pues) una friolera aproximada de 60,000 MDP.
Nada sería tan grandioso que se le acabara por fin la protección a este capo impresentable y que por fin pague lo que debe a México.
Y de una vez como cartita de Santa Clós, el Gobierno de México decida ya no refrendarle la concesión pública de transmisión de televisión.
México requiere de una nueva casta de empresarios:
éticos; justos; responsables social y ecológica mente; que paguen a sus trabajadores salarios dignos y prestaciones; que reporten al IMSS los salarios que ganan y no el salario mínimo (estamos llenos de esto).
En Europa la balanza de ganancia es 40% empresa contra 60% trabajadores. En EUA es igual; en México se precariza al trabador: el patrón se queda con el 75% y el trabajador con el 25%.
Por eso el 1% de este país tiene el 60% de los ingresos totales.
Ésa es la otra reforma pendiente:
La Fiscal.