Dom. Nov 24th, 2024

Jonathan García / Palestra

Durante la tarde de este 25 de octubre y con la votación de 127 delegados estatales en asamblea, el partido Movimiento Ciudadano llevará a cabo la renovación de su dirigencia en San Luis Potosí.

Ante esta decisión partidista de MC, el actual dirigente Marco Antonio Gama Basarte, quien también busca su reelección para continuar al frente del “partido naranja”, declaró que sus expectativas de dicha renovación es salir en unidad con las y los compañeros militantes.

“Primero es salir en unidad, creo que es algo importante. Segundo, presentar un proyecto abierto a la ciudadanía que sea motivador para la participación política. Queremos ser una opción real para el 2027, pero esto lo debemos construir entre todos”, comentó.

Con la renovación de Movimiento Ciudadano a nivel local, el dirigente Gama Basarte confía que el perfil electo, ya sea él u otro, brinde a la militancia una certeza en trabajo y proyección a las elecciones electorales en los próximos tres años para ser una oposición fuerte ante los partidos oficialistas.

“Yo tengo confianza en que saquemos un buen proceso en la tarde. Evidentemente Movimiento Ciudadano tome precisamente la fuerza que se requiere para ser una verdadera opción rumbo al 2027 (…). La asamblea es a las 4 de la tarde en el Hotel María Dolores”, dijo.

Entre los aspirantes se encuentra la ex candidata a la gubernatura Marvelly Costanzo Rangel, el ex diputado de la LXVIII Legislatura, Mauricio Ramírez Konichi; entre otros perfiles del interior del Estado.