Armando César Calderón V. / Palestra
Atlético de San Luis viajó a Juárez buscando un triunfo que terminara con su mala racha de visita y los acercara a la liguilla directa, misión que cumplirían rápidamente, aunque terminarían con dificultades.
Los rojiblancos pegaron rápido. Un centro retrasado de Ricardo Chávez terminó en los pies de Sebastien Salles-Lamonge (2’), que anotó con un tiro raso imposible de atajar para el arquero local.
Ambos equipos atacaron durante el primer tiempo, aunque ninguno de los dos conseguía una jugada clara de gol.
Todo cambió para Atlético de San Luis por la vía penal. Una maña salida de Benny Díaz terminó en penal sobre Mateo Klimowicz, que Salles-Lamonge (36’) transformó en el segundo gol de los visitantes con un disparo potente.
Cuándo todo parecía acabar en la primera mitad, Mateo Klimowicz (45+3’) cazó un rebote para anotar el tercero de los suyos tras una jugada que él mismo realizó.
La segunda mitad pintaba cómo un mero tramite para ambos equipos, aunque Juárez no se rendiría tan fácil. Andrés Sánchez atajó un cabezazo en el área, pero Óscar Estupiñán (59’) estuvo atento para poner el 1-3 con un fuerte disparo.
Los locales siguieron buscando y volvieron a encontrar recompensa de los pies de Óscar Estupiñán (74’), el delantero colombiano soltó un tiro potente en el área para ponerse a un gol de distancia.
Juárez se equivocó en la salida, una recuperación de los potosinos terminó en los pies de Javier Güémez, que asistió a Yan Phillipe (85’) para que el brasileño liquidara con un disparo a placer.
Atlético de San Luis sufrió de más en un partido que parecía resuelto tras la primera mitad, pero consiguió tres puntos valiosos en su búsqueda de la liguilla directa. Juárez 2-4 ADSL.