Sáb. Nov 23rd, 2024

Jonathan García / Palestra

Actualmente, el Ministerio Público Regional de San Luis Potosí cuenta con un aproximado de trescientos agentes, pero ante la demanda de trabajo y casos delictivos en proceso, se requieren más elementos en la corporación para el 2025, informó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante esta situación, la fiscal García Cázares indicó que para el mes de enero del año entrante se integrarán al Ministerio Público sesenta elementos con el fin de fortalecer las labores de la FGE en sus diferentes áreas especializadas. Incluso, la mayoría de ellos ya se encuentran en sus respectivas prácticas.

“Definitivamente requerimos más Ministerios Públicos. Ahorita tenemos una generación que va a egresar en el mes de enero y que se van a integrar. De hecho ya están ahorita en prácticas y fortaleciendo el trabajo que realiza la Fiscalía”, subrayó.

También Manuela García comentó que la carga de trabajo en cada agente del Ministerio Público varía debido a que depende de la “unidad” donde se encuentre realizando acciones dentro de la FGE de la entidad potosina.

“Depende de la unidad. Ejemplo, no es lo mismo la unidad de feminicidios que, afortunadamente, tiene menos carga; que por ejemplo la Fiscalía Especializada en delitos contra la familia que tiene muchas más carga de trabajo, o bien, homicidios, robos”, aseguró la fiscal.

María Manuela García Cázares agregó que, a pesar de integrar a la generación de sesenta elementos, entrando el año 2025 volverán a abrir convocatoria.