Jonathan García / Palestra
Está mañana 29 de octubre, el embajador de China en México, Zhang Run, realizó una visita «exprés» a la capital de San Luis Potosí.
Fue durante sesión solemne en el recinto del Congreso del Estado donde Zhang Run reconoció que la entidad potosina cuenta con una atractiva geolocalización en materia de inversiones, así como una diversidad cultural; puntos clave, desde su perspectiva, para las inversiones de China en San Luis Potosí.
«La parte China está dispuesta a fortalecer nuestras relaciones, amistad y cooperación con el estado de San Luis Potosí, y en este caso, los intercambios amistosos con el órgano administrativo de este estado», dijo.
El representante oriental subrayó que los principales intercambios a reforzar entre China y San Luis Potosí serán en temas políticos, comerciales y culturales.
Por otra parte, aseguró que la entidad coincide con la visión de la nación China, sobre todo, relacionada al desarrollo ecológico y el comercio libre.
Asimismo, el embajador Zhang Run mencionó que el día de ayer se reunió con empresarios de China radicados en el estado, quienes le expresaron su satisfacción de tener inversiones, principales en la zona industrial.
Mencionar que, durante su jornada de recorrido guiado por el Gobierno del Estado, Zhang Run visitira de forma aérea de la zona industrial.