Sáb. Nov 23rd, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Ante el inicio del puente vacacional y las festividades alusivas al Día de Muertos y Xantolo 2024, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, mantiene una estrategia que pondera la prevención y vigilancia en los 59 Ayuntamientos con la cooperación de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, por lo pronto la jornada inicial de visita a los panteones municipales, altares religiosos, eventos deportivos, culturales y recreativos transcurrieron en orden.

Existe un correcto despliegue operativo y de proximidad social con el propósito de preservar el orden y la paz pública, por lo que las y los agentes de la Guardia Civil Estatal tienen la misión de ser proactivos, reactivos y con alto espíritu de proximidad social principalmente en las demarcaciones de la región Huasteca donde es común la celebración de actividades culturales y artísticas relacionadas con el Xantolo.

Desde hace una semana la GCE se implementan operativos preventivos para darle cobertura a los diferentes festivales, desfiles en las cabeceras municipales y los cementerios donde no se registraron incidentes.

Aunado a ello, los dispositivos de seguridad desarrollados en este puente vacacional, continúan para brindar vigilancia en las plazas principales, colonias, comunidades y brechas, conforman parte fundamental del dispositivo encaminado a salvaguardar la integridad de las y los potosinos, además de visitantes.

Las labores de proximidad social que la GCE desarrolla, tienen el objetivo de preservar la paz y compartir a la población las medidas de autocuidado que deben tener en cuenta, durante esta temporada de Día de Muertos y Xantolo, en donde habrá una mayor afluencia de visitantes.

A través de los patrullajes y recorridos pie tierra, vigilancia estacionaria, la corporación estatal salvaguarda la integridad de las y los potosinos, así como de turistas que se dan cita a nuestros diferentes municipios.

Las autoridades estatales implementan el Plan Integral de Seguridad en plazas principales y cementerios, además de puestos de control itinerantes de prevención con la finalidad de disuadir cualquier conducta constitutiva de delito, con la finalidad de seguir manteniendo el saldo blanco durante la celebración de Día de Muertos y Xantolo.