Palestra / San Luis Potosí
La presidenta del Comité Directivo Municipal de San Luis Potosí, Cristina Govea, resaltó la unidad y el respaldo del PAN al método de elección extraordinario, mediante el cual el Consejo Estatal elegirá a la próxima presidenta del Comité Directivo Estatal. Govea enfatizó que el proceso es una muestra de representación directa de la militancia, ya que los Comités Municipales, elegidos democráticamente por voto en sus asambleas, expresaron su apoyo a esta decisión.
“La Comisión Permanente votó a favor de lo que los mismos Comités Municipales expresaron en sus sesiones, con 31 Comités que respaldaron el método extraordinario del Consejo Estatal. Es un claro mensaje de que la representación de nuestra militancia se refleja en el Consejo Estatal, órgano deliberativo donde debemos participar con responsabilidad y transparencia,” subrayó Govea.
Además, Cristina Govea reiteró la importancia de que los panistas permanezcan informados y atentos al proceso, apoyando a las mujeres que decidan registrarse y fortaleciendo al partido desde sus respectivas trincheras. La presidenta del Comité Municipal también hizo un llamado a evitar la desinformación en torno al proceso de elección, recalcando que “todas las expresiones son válidas, pero lo que no se vale es que se desinforme sobre un proceso que busca la unidad del PAN”.
Recordando el espíritu democrático de anteriores asambleas, donde se promovía el debate y la elección de diversos perfiles, Govea enfatizó que esta elección por Consejo Estatal representa una oportunidad para unificar al partido. “Sabemos que este proceso cuenta con el respaldo de la mayoría de los Comités Municipales, quienes representan el 60% de la militancia. Esto garantiza que la elección siga los principios de nuestros estatutos y refuerce la unidad al interior de Acción Nacional”.
En el contexto de posibles injerencias de otros partidos, Govea insistió en la necesidad de proteger la integridad de este proceso y de fortalecer la cohesión del PAN: “La militancia está plenamente representada en esta elección; los Comités Municipales, que eligieron el método extraordinario, fueron electos por nuestra propia militancia. Esta es una elección que nos une como panistas y debemos seguir de cerca cada paso, promoviendo la unidad y el respeto a nuestros valores”.