Jonathan García / Palestra
El presupuesto destinado para el Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí (PJESLP) de cara al 2025, el cual ronda los mil trescientos veinte millones de pesos, no es suficiente para llevar a cabo los trabajos, declaró el Magistrado Presidente del Poder Judicial en la entidad, Arturo Morales Silva.
Además, mencionó que el presupuesto otorgado por la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Estado para el próximo año es con «tope financiero», es decir, pidieron el montó máximo para el PJESLP.
«Tenemos un tope financiero. Ese tope oscila alrededor de los mil trescientos millones de pesos para el Poder Judicial. Sin embargo, esa cantidad no es suficiente porque tenemos compromisos que se tienen que cumplir a más tardar el 2027», comentó.
Ante esta insuficiencia presupuestal, el magistrado presidente Morales Silva informó que le hicieron una nueva solicitud a la Sefin de 400 millones de pesos «extras» al tope financiero, asegurando que con dicha cantidad lograrán solventar sus compromisos judiciales.
«Debo señalar que los mil trescientos veinte millones no son suficientes para cubrir todas las necesidades del Poder Judicial. Por lo tanto esos 400 millones de pesos van para otros rubros», culminó su declaración Arturo Morales Silva.