Sáb. Nov 23rd, 2024

Jonathan García / Palestra

El Congreso de San Luis Potosí aprobó por unanimidad otra minuta federal. En esta ocasión, dicha minuta con proyecto de decreto establece un sistema de vivienda de índole social que beneficie a los trabajadores de México.

Está reforma al artículo 123 Constitucional garantiza los derechos de las trabajadoras y trabajadores mexicanos a tener acceso a una vivienda digna de acuerdo a sus condiciones económicas.

Ahora con esta aprobación, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) regresará la posibilidad de construcción de «casa – habitación». Incluso, que los beneficiarios puedan arrendar su propiedad.

La mayor parte de los congresistas locales subieron a tribuna para ratificar el respaldo a ests minuta emitida desde el Senado de la República, concordando las bancadas oficialistas y de oposición.

Razón por el cual y desde la bancada de Morena, el legislador Carlos Arreola Mallol, declaró que este «fondo para la vivienda de las trabajadoras y trabajadores» permitirán seguir impulsado el proyecto habitacional de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; brindado un patrimonio propio a las nuevas generaciones.