Sáb. Nov 23rd, 2024

Jonathan García / Palestra

Ya con un mes recorrido, el Concejo de Villa de Pozos tomó las riendas de la administración del nuevo municipio prácticamente sin inventario, dificultando atender las necesidades de los poceños, declaró René Oyarvide Ibarra, Secretario General de Pozos.

“Llegamos hoy y pues resulta que no hay vehículos, no hay soporte técnico, no hay muchas cosas que entonces ¿cómo transitas? Hoy estamos tratando de generar la ruta para adquirir y para transitar con lo que se tenga y con lo que tenemos pero pues no es lo que veíamos”, indicó.

El secretario general Oyarvide aclaró que parte de esta problemática se debe porque no son una administración subsecuente de una anterior, es decir, son un naciente municipio y la Capital de San Luis Potosí no estaba en obligación de dejarles todo el inventario de cuando fueron Delegación.

“No es un municipio que salió, entró y nos dejó un inventario que venía de tres años. Es un municipio nuevo y el inventario que tenemos hoy fue lo que dejó la Capital. Te repito, las observaciones no me tocan a mí, es a través del Contralor”, dijo.

René Oyarvide Ibarra reiteró que el Concejo Municipal de Villa de Pozos está realizando todos los esfuerzos posibles para “trazar una ruta” con el inventario actual, así como generar mayores convenios en materia de servicios básicos, y durante el año 2025 generar mayor presupuesto con la recaudación propia.