Jonathan García / Palestra
Con la intención de que las administraciones municipales cumplan sus compromisos de fin de año, el Gobierno del Estado destinará un ahorro de 225 millones de pesos para las Alcaldías, informó Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí.
“Tenemos por ahí un presupuesto guardado de ellos (Alcaldías), es muy significativo. A muchos de ellos ya se les dió gran parte del presupuesto (…). Hay muchos que sí se les guardó y que se les tiene contemplada una cantidad para los municipios. Para el cierre traemos 225 millones”, afirmó.
El mandatario estatal de San Luis Potosí detalló que no es un recurso propio del Ejecutivo Estatal, sino más bien, es un recurso en retención de los municipios para ser liberado en este cierre de año. Propuesta que a principios del 2024 fue planteada por el Gobierno Estatal y aprobada por las alcaldesas y alcaldes de la entidad potosina.
Agregó que al Ayuntamiento de la Capital, encabezado por el edil Enrique Galindo Ceballos, ya se le tiene programado la entrega de dicho “ahorro” para culminar sus compromisos municipales.
Parte de este ahorro colectivo estatal también busca cumplir con los compromisos de aguinaldos y en general con los pagos administrativos en los 59 municipios de San Luis Potosí.