Dom. Nov 24th, 2024

Jonathan García / Palestra

De cara a la renovación de dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) este próximo domingo 10 de noviembre, la candidata Adriana Dávila considera urgente regresar a los orígenes del panismo y generar nuevas formas de hacer política para recuperar la confianza ciudadana.

«El problema que tenemos de fondo hoy, lamentablemente, además de perder elecciones también hemos perdido prestigio, credibilidad y decencia público. Nos obliga a presentarnos ante los ciudadanos con otra forma de hacer política que tiene que ver con regresar al origen», señaló.

Adrián Dávila subrayó sí existir una posible influencia del equipo del dirigente saliente Marko Cortés en las elección nacional del PAN. No obstante, confía en que la militancia panista de todo México tomará la mejor decisión.

En cuanto a San Luis Potosí, se le cuestionó a la panista Dávila, desde la perspectiva nacional, cómo observa las acciones y resultados del PAN en la entidad potosina, tomando en cuenta que en el estado son alrededor de siete mil militantes.

A lo que respondió en ver una disminución considerable de militancia;
«Yo veo que el PAN (SLP) se ha ido haciendo más pequeño. Hemos visto las fugas, o más bien, más salidas de muchos de nuestros compañeros que han optado por irse a otros partidos políticos; es lamentable», aseveró.

Añadió que de tener en San Luis un Gobierno con Marcelo de los Santos Fraga, así como quedar a «nada» de conseguir una gubernatura con la ex panista Sonia Mendoza Díaz; hoy en día carecer de candidatos para el 2027.

Finalmente, Adrián Dávila informó que no ha tenido contacto con la dirigente estatal de Acción Nacional en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández. Sin embargo, le hizo un llamado de «comprensión» en cuanto a qué los Comités Estatales necesitan dirigencias de tiempo completo.