Jonathan García / Palestra
Hace unas semanas, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la venta total de los palcos pertenecientes al centro de espectáculos Arena Potosí. Sin embargo, en la Ley de Bienes Inmuebles del Estado, está acción debió ser aprobada previamente por el Congreso del Estado.
Ante esta acción del Gobierno Estatal, Marco Antonio Gama Basarte, legislador de Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que es fundamental la transparencia en esta venta de palcos para tener una «confianza» con la autoridad gubernamental.
«Es lo que denota eficiencia en una autoridad. Ahorita es importante no solo aclarar este tema de la venta de los palcos, sino más bien, el usufructo que se le dará, en que términos y a donde se dirigirá ese dinero porque, efectivamente, es un bien del Estado», mencionó.
En ese sentido, Gama Basarte aseveró que, al ser un tema financiero se debe tener una mayor transparencia, sobre todo, porque es un recinto público donde se tendrá constantemente eventos masivos y derrama económica.
«Cómo va a haber espectáculos, artistas. Entonces hay que ponerle cuidado, desde el principio, nosotros estaremos esperando que se nos presente precisamente los esquemas de promoción, de trabajo y directriz de los recursos que se obtengan en la Arena Potosí» subrayó el legislador de MC.
Marco Antonio Gama Basarte hace, nuevamente, un exhorto al Gobierno del Estado de San Luis Potosí ha transparentar, de acuerdo a la Ley, el uso de los recursos de la Arena Potosí.