Sáb. Nov 23rd, 2024

Jonathan García / Palestra

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí comenzará las mesas de negociación con la empresa Aquos para tratar de rescindir los contratos con ellos para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encargue de la operación y administración de la presa el Realito, reveló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

En caso de concretar la cancelación de contrato con Aquos, el Ejecutivo Estatal con inversión federal pretenden arreglar en su totalidad las fallas del acueducto y la Capital potosino no siga careciendo de agua proveniente de la presa ubicada en Guanajuato.

Por otra parte, aunque la intención es resolver lo más pronto posible la situación del Realito, el mandatario estatal Gallardo Cardona reconoció que se enfrentarán ante una «resistencia» por parte de la empresa concesionaria Aquos para rescindir el contrato.

“Vinieron y prometieron algo conmigo mismo, hace un año. Si ustedes recuerdan prometieron que iban a cambiar todo el ducto y no cumplieron ni siquiera el tramo que iban a arreglar. Están a destiempo en todos los sentidos”, dijo.

Por último, el gobernador Ricardo Gallardo señaló que la intención es tener funcionado la presa el Realito en un 100 por ciento, pero con el respaldo de Conagua. Está decisión del Gobierno del Estado estaría descartando la intención de dejar de lado el servicio del Realito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *