Jonathan García / Palestra
La Industrial Minera México mantiene un adeudo de 220 millones de pesos en predial, informó Enrique Galindo Ceballos, Alcalde de San Luis Potosí.
Posterior a la tercera sesión ordinaria del Cabildo Municipal de San Luis capital, el edil capitalino aseguró estar cobrando a la Minera México todos los créditos fiscales y con gestiones directas de cobro.
Sin embargo, afirmó que el Gobierno capitalino no ha dejado de realizar el cobro de predial “a nadie”. Incluso, a los deudores mayoritarios se les están brindando flexibilidad para generar acuerdos de pago y subsanar su deuda.
Destacar que, actualmente, el Ayuntamiento de la Capital registra un 35 por ciento de rezago recaudatorio.
“Para los grandes deudores hay una invitación a que se acerquen. Podemos llegar a acuerdos, a convenios de pago, si es que no tienen suficiencias presupuestales. Ahorita mismo invitaría a la población en términos generales que hay descuentos”, mencionó.
En otro tema, el alcalde Galindo Ceballos informó que avanza con buen ritmo la integración del proyecto de la Ley de Ingresos de cara al 2025. La cual todos los municipios deben entregar al Congreso del Estado de la entidad potosina antes del 25 de noviembre.