La actual titular de la Fiscalía General de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares presentó formalmente su renuncia a su cargo como Magistrada numeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así lo informó Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.
La decisión por parte de la fiscal García Cázeres es tras vencer el permiso de seis meses que le otorgó el Poder Legislativo para asumir las riendas de la FGE.
«La Ley contempla que debe tener una licencia y se cumplió la licencia de 6 meses. Entonces ahora presento la renuncia de esa Magistratura numeraria para poder seguir teniendo esta encomienda en la Fiscalía General del Estado», comentó.
El presidente de la Directiva informó que el próximo martes 19 de noviembre las Comisiones Segunda de Justicia y de Gobernación turnaran la solicitud de renuncia para aprobarla, y al estar libre la vacante, esperar las propuestas de ternas del Gobierno Estatal.
«Esperaremos noticias del Poder Ejecutivo sí mandarán otras ternas para poder cumplir y no dejar acéfalas, con esta extra, las cuatro Magistraturas por ahí vamos esperar la coordinación con el Poder Ejecutivo», dijo.
Al final de su declaración, el diputado Cuauhtli Badillo Moreno mencionó en estar expectantes a la implementación de la Reforma Judicial para accionar con estas vacantes de Magistratura en la entidad.