Palestra / Ciudad de México
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión con el canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha Vásquez, durante su paso por el país centroamericano en una conexión de su vuelo comercial hacia Brasil, donde participará en la Cumbre de Líderes del G20.
Dicha reunión se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, donde el titular de la cancillería panameña recibió a la Presidenta de México, y en la que estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente.
La jefa del Ejecutivo Federal viaja en vuelo comercial hacia Río de Janeiro, Brasil, en congruencia con el principio de la austeridad republicana que enarbola su gobierno.
La comitiva que acompaña a la Presidenta de México a la Cumbre de Líderes del G20 está integrada por el canciller Juan Ramón de la Fuente Ramírez; la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar; el jefe de Ayudantía, Juan José Ramírez, y una fotógrafa.
VIAJÓ EN VUELO COMERCIAL
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inició su gira de trabajo por Brasil, donde participará en la Cumbre de Líderes del G20, el principal foro de coordinación de políticas macroeconómicas y de desarrollo entre las 19 economías más importantes del mundo, la Unión Africana y la Unión Europea. Sus miembros representan más del 85% del PIB global; 80% de las inversiones; 75% del comercio; y 66% de la población mundial.
La jefa del Ejecutivo viaja desde la mañana de este domingo a Río de Janeiro, con escala en Panamá, en vuelo comercial en congruencia con uno de los principios de su gobierno: la austeridad republicana, la cual es una política de Estado y un valor fundamental y principio orientador del servicio público mexicano.