Palestra / San Luis Potosí
La Dirección General de Gobernación fortaleció su área de legalizaciones, por un importante incremento de solicitudes de apostillamiento de actas, con lo que, a diferencia de la herencia maldita, ahora sí hay apoyo a las familias potosinas que lo requieren.
El titular de la dependencia estatal, José Concepción Gallardo Martínez, dijo que por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se emprendió un trabajo de reforzamiento del área, con lo que del primero de enero al 31 de mayo de este año se han atendido 2 mil 643 solicitudes de validación de diversos documentos, principalmente de actas de nacimiento.
Detalló que, en parte, el incremento a este servicio se debe a la publicación en España de la Ley de Memoria Democrática, con la que se abre la posibilidad de adquirir la nacionalidad española.
Gallardo Martínez explicó que en la Dirección de Gobernación no se lleva a cabo el trámite de nacionalización, pero sí se validan o apostillan las actas necesarias, una vez que hayan sido certificadas por un notario local. Llamó a las personas que quieran llevar a cabo este trámite, que se acerquen con tiempo a la Dirección General de Gobernación para solicitar este servicio, y sugirió consultar la página oficial de la dependencia www.slp.gob.mx/gobernacion.