Vie. Nov 22nd, 2024

Palestra / Ciudad de México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó esta mañana que su gobierno investigue al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, por presuntos actos indebidos que habrían ocurrido hace años y quizá se trate de un golpeteo contra la 4T.

Un reportero le preguntó de forma muy concreta el tema en la conferencia mañanera, donde aseguró que la FGR «reactivó» una investigación por el presunto desvío de 700 millones de pesos, por hallazgos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Asimismo, sostuvo que a través del periódico Reforma y de la página Latinus, el gobierno de Gallardo ha atacado al empresario Gerardo Sánchez Zumaya, por supuestos contratos que tiene con Pemex. Según dijo, Sánchez Zumaya es quien ha destapado presuntos actos de corrupción en el gobierno estatal.

«No tengo conocimiento que haya una investigación contra el gobernador, habría que preguntarle en todo caso a la FGR, porque no es algo que venga del gobierno federal», aclaró la presidenta Sheinbaum.

Sin embargo, «en cualquier lugar donde se demuestre que hay corrupción y lo subrayo, se demuestre, porque también hay muchas noticias que quieren acusar a alguien cuando en realidad no hay nada de fondo para poder dañar a la 4T; tiene que haber pruebas, pero nosotros no vamos a solapar ningún acto de corrupción de nadie», añadió.

Indicó que la responsabilidad es tener honradez «ante todo».

Y en cuanto a proteger a Sánchez Zumaya como se hizo con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta dijo que le preguntará a la secretaria de Gobernación, la potosina Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en qué quedó ese asunto cuando ella era la titular de la SSPC para actuar en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *