Jonathan García / Palestra
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí destinará 800 millones de pesos en el pago de aguinaldos y quincenas decembrinas de la burocracia, anunció Noé Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.
Aunque es una cantidad considerable de egreso público, Lara Enríquez señaló que en consecuencia a las bajas de trabajadores que tuvieron en fechas recientes el montó a entregar de fin de año disminuyó considerablemente.
Agregando que sostuvieron una reunión de gabinete en la Secretaría de Finanzas (Sefin) donde se le confirmó a la Oficialía Mayor que se cuenta con la planeación y recursos necesarios para cumplir con los compromisos de diciembre.
“Mire, no tengo la cifra exacta pero considero que rondará los 800 millones de pesos, más o menos, dado que sí el año pasado tuvimos una erogación de mil 200 cincuenta millones, con las bajas que hemos tenido yo considero que andará por esa cifra”, dijo.
De acuerdo a lo anterior, el titular de la Oficialía de San Luis Potosí exhortó a los burócratas a mantenerse “tranquilos” porque el Ejecutivo Estatal cumplirá con sus derechos laborales para este cierre del año 2024.