Palestra / Noticias ONU
El jefe de Derechos Humanos de la ONU ha reiterado su llamamiento a un alto el fuego inmediato en el Líbano ante la escalada de los últimos días.
Los bombardeos israelíes han matado al menos a 3754 personas desde octubre de 2023 y casi 900.000 han sido desplazadas internamente.
“La acción militar israelí en el Líbano ha causado la pérdida a gran escala de vidas civiles, incluido el asesinato de familias enteras, desplazamientos generalizados y la destrucción de infraestructuras civiles, lo que plantea serias dudas sobre el respeto a los principios de proporcionalidad, distinción y precaución”, afirmó Volker Türk.
“¿Cuántas vidas más tienen que perderse para que las partes beligerantes pongan fin a este sufrimiento?”, añadió.
Según el Gobierno israelí, 40 civiles han muerto por los cohetes de Hezbolá, entre ellos 13 en el Golán sirio ocupado, y más de 60.000 israelíes han sido desplazados internamente
“La única manera de poner fin a la tragedia para las personas inocentes de todas las partes es un alto el fuego permanente e inmediato en todos los frentes: en el Líbano, en Israel y, por supuesto, en Gaza”, afirmó Türk.