Jonathan García / Palestra
La Contraloría General del Gobierno (CGE) dará resolución a la investigación en contra de funcionarios estatales por el caso del centro nocturno Rich, acontecido el mes de junio de este año, donde perdieron la vida dos jóvenes y ocho resultaron lesionados, declaró Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, titular de la CGE.
Precisó que son tres funcionarios a los cuales se les investiga; entre ellos está Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a Lucía Ramírez Rodríguez, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y a José Gallardo Martínez, titular de la Dirección de Gobernación.
«Por parte de nosotros la Contraloría mandamos a citar a los tres funcionarios que son de parte del Gobierno del Estado. Posterior a eso, nosotros vamos a emitir nuestro procedimiento para mandarlo al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA)», dijo.
Después de enviar en su totalidad la investigaciones, el titular de la CEG Aguiñaga Muñiz señaló que será el TEJA el órgano jurisdiccional encargado de analizar la información recaba sobre los tres funcionarios, valorar y finalmente otorgar las sanciones a cada uno de ellos.