Palestra / San Luis Potosí
La música, la noche y un emblemático escenario fueron protagonistas del tradicional Encendido Navideño del Patio del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que registró un lleno total de espectadores.
A partir de las 18:00 horas, estudiantes, trabajadores universitarios y público en general de todas las edades, arribaron al lugar, donde un escenario con atriles, instrumentos y micrófonos, esperaban la participación de la Orquesta Sinfónica Universitaria, dirigida por el maestro Alfredo Ibarra, que en esta ocasión estuvo acompañada del Trío L´ool K´aay.
Jóvenes ataviados de elfos y hadas recibieron en la entrada del recinto a los asistentes que fueron acumulándose, mientras esperaban el inicio del evento.
En punto de las 20:00 horas todo queda en oscuridad total, mientras que, iluminado por un reflector, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, agradeció la presencia del Consejo Ejecutivo Universitario, del Comité Asesor Externo, de maestros, alumnos, pero sobre todo la presencia del público en general.
“Estamos en una universidad pública, en un edificio hermoso que verdaderamente es un ícono de la ciudad, en un evento fabuloso con nuestra Orquesta Sinfónica en donde la alegría y la juventud se imponen”, dijo.
Agregó que esta “es nuestra mejor época de la vida, la Navidad. Espero sinceramente que todos disfruten en compañía de su familia, de sus amistades y que sobre todo el año 2025nos traiga mucha salud y prosperidad para todos”, señaló.
Con la participación de todo el público, a la cuenta regresiva de 10 se hizo el encendido navideño que dejó contemplar el majestuoso e histórico patio, con sus jacarandas y su fuente, en todo su esplendor.
Cuando el maestro Alfredo Ibarra tomó la batuta, se hizo la magia. Con obras como la Suite de El Cascanueces de Tchaikovsky, la Obertura Navideña de Calvin Custer, y un recorrido musical desde “Jingle Bells Rock”, de Joseph Carlenton hasta “We Are the World”, de Lionel Richie y Michel Jackson, los asistentes disfrutaron del ambiente, en un Patio Central de la UASLP, que deseó a todos, unas felices fiestas.