Lun. Dic 23rd, 2024

Armando César Calderón V. / Palestra

Atlético de San Luis recibió a Monterrey para la semifinales de ida, con un claro objetivo en mente, conseguir un resultado que los mantuviera en la eliminatoria.

La polémica empezó pronto, al minuto 11’ se pedía una mano, misma no se marcó revisar que el balón contactó primero el cuerpo del defensor visitante y después su mano.

Después, una definición por fuera de Leo Bonatini (25’) puso en aprietos a Rayados, tras un pase filtrado que lo dejó en los linderos del área grande, aunque su disparo se fue por el costado izquierdo.

Juan Manuel Sanabria (26’) aprovechaba bien la espalda de los defensas contrarios, mientras se metía al área fue empujado por Jorge Rodríguez de Rayados, aunque no se marcó la falta. 

Atlético de San Luis pegó primero. Un centro de Ricardo Chávez fue rematado de cabeza por Sanabria, su remate fue atajado  por el arquero rival, pero rebote terminó en los pies de Bonatini (30’), qué mandó al fondo de la red el primero de los locales.

Hasta el segundo tiempo hubo emociones, un centro al área chica de Bonatini fue rematado por Vitinho (57’) de forma atropellada y el balón no consiguió entrar para el segundo de los rojiblancos.

Diez minutos después se hizo presente la ley del ex. Un error de Julio César Domínguez terminó en los pies de Sergio  Canales, que dirigió un contragolpe hasta servir el balón para que Germán Berterame (67’) solo tuviera que empujar la pelota para el 1-1.

Cuándo parecía que todo acabaría en empate, Ricardo Chávez (80’) metió un gol de otro partido, el lateral disparó desde fuera del área con su pierna izquierda para clavar al ángulo la anotación que le daba nuevamente la ventaja a los potosinos. 

Atlético de San Luis consiguió un triunfo clave en el partido de ida, necesitando únicamente no perder en Monterrey para avanzar a la Gran Final de la Liga MX. ADSL 2-1 Monterrey.