Palestra / San Luis Potosí
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad ha activado dispositivos de seguridad vial en los accesos al Centro Histórico y a lo largo de la Calzada de Guadalupe, ante el incremento de visitantes y feligreses que acuden a estos puntos con motivo de las celebraciones decembrinas.
Ante la llegada de caravanas y peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, se ha dispuesto de personal operativo de vialidad a lo largo de la Calzada de Guadalupe y las intersecciones de General Fuero, Gómez Farías, Fernando Rosas, Ontañón, Diez Gutiérrez y Joaquín Riva Palacio, con la finalidad de dar prioridad al paso de peatones y mantener el ordenamiento de vehículos que se desplazan en calles aledañas.
El dispositivo es reforzado con personal de Policía Vial a bordo de motocicletas y patrullas, los cuales realizan recorridos para evitar el estacionamiento en doble fila así como en la canalización del tránsito vehicular a vías alternas en diferentes momentos del día en que las caravanas religiosas se congregan en el santuario guadalupano.
En calles del Centro Histórico, también se ha incrementado la presencia de oficiales de Policía Vial por la visita de potosinos y potosinas a los diversos atractivos colocados en las plazas del Carmen, Armas y el corredor Esmeralda.
Los agentes municipales se mantienen atentos al aforo de peatones, que ha incrementado después de las 19:00 horas en las inmediaciones de Plaza del Carmen, en donde se han realizado cortes momentáneos a la circulación vehicular en las calles de Mariano Escobedo, Manuel J. Othón y Universidad.
Estas acciones, forman parte del plan operativo “Diciembre Seguro 2024” de la SSPC Capitalina, el cual arrancará formalmente el próximo domingo 8 de diciembre en el Jardín Colón.