Héctor U Tello B. / Palestra
No es lo mismo ver sentados a Salinas Pliego, Kaz y el loco de Milei (habla con su perro muerto), con los conservadores de América Latina en Buenos Aires; que ver sentados a Díaz Ayuso, Aznar y Calderón en Madrid.
Digamos que es la derecha del subdesarrollo y la del dizque primer mundo.
A los que nunca veremos reunidos es a la ultraderecha que domina el mundo. Ésa que es dueña de los grandes bancos del orbe, las trasnacionales, las petroleras, los sistemas financieros como Black Rock, que a la punta tiene a Trump como el gran vociferador, pero que también -saben- que al final es una herramienta.
Claro que estos grandes ultraderechos (dueños del mundo), invierten capital en la derecha subdesarrollada, véase como Atlas Network en América es abastecida por Pfizer, Shell y Exxon.
Como han ido perdiendo batallas particulares en América Latina hay que ideologizar con base en el dinero, la educación y los intelectuales «progres».
Han cambiado el concepto de «Democracia» por el de «Libertarios». Para ellos, la democracia (sistema que nos vendieron por décadas se ha agotado porque la izquierda la ha tomado), con elecciones donde verdaderamente los olvidados (el pueblo) están votando.
Hay que revalorar el concepto de Democracia, se dijeron.
Libertarios en lugar de demócratas.
Ya no hay comunismo, ahora hay populismo (que es lo mismo para ellos) y hay que combatirlo.
«Un fantasma recorre el mundo, el fantasma de la ultraderecha fascista».
Buena semana.