Palestra / San Luis Potosí
La División Caminos de la Guardia Civil Estatal, intensifica dispositivos preventivos en carreteras estatales y zona metropolitana para reducir accidentes viales.
El titular de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, Jesús Ernesto Trejo Pérez, informó que los operativos que implementa la corporación para abatir los índices de accidentes en las carreteras estatales y en la zona metropolitana, han dado resultados.
Destacó que los percances viales de los que recientemente se ha tomado conocimiento, en la avenida Industrias y la lateral de la carretera a México, solo han arrojado pérdidas materiales leves y no hay una incidencia que se incremente, derivado de los operativos disuasivos de la División Caminos.
Precisó que a la semana se toma conocimiento de alrededor de diez percances viales, principalmente en la zona metropolitana y entre las principales causas son el no guardar la distancia de seguridad y la velocidad inmoderada, lo que conlleva a los accidentes.
Agregó que debido a la temporada navideña y de fin de año, se implementa dispositivos preventivos en conjunto con los tres niveles de Gobierno y se está atento al ingreso de los paisanos y se monitorea constantemente para brindar apoyo y seguridad.
“Tendremos presencia activa de la Guardia Civil, la División Caminos, recordemos que son vehículos de alta gama que tienen la capacidad de darles cualquier acompañamiento, asistencia vial y asistencia médica, además de que no toleraremos cualquier acto de corrupción de los elementos, por lo que invitamos a la ciudadanía a que denuncie cualquier situación irregular”, finalizó Trejo Pérez.