Palestra / San Luis Potosí
Horas después del ataque ocurrido en la Huasteca Potosina, el gobernador Ricardo Gallardo confirmó la detención del presunto responsable del homicidio del alcalde de Tancanhuitz, Jesús Franco Lárraga.
El ataque, cometido el domingo por la tarde-noche en la carretera Valles-Tamazunchale, cobró la vida de Franco, quien era presidente municipal de Tancanhuitz. En el ataque, también perdieron la vida otros tres funcionarios que lo acompañaban, cuando civiles armados dispararon repetidamente contra el vehículo en el que viajaban.
Gallardo, a través de sus redes sociales, informó sobre la detención del presunto responsable, ‘nadie está por encima de la ley’, agregó.
Fuentes informaron a El Universal que Manuel «N», ex diputado local y también presidente municipal de Tancanhuitz durante el período 2009 – 2012, se encuentra bajo la custodia de la Fiscalía estatal, que continuará con las investigaciones relacionadas con el caso.
Al lugar del crimen llegaron elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil de San Luis Potosí, quienes acordonaron la zona. La Fiscalía estatal detalló que “el reporte recibido indica que las víctimas fueron localizadas con diversas lesiones dentro de un vehículo en la citada área, este domingo 15 de diciembre”.