Jonathan García / Palestra
Los nuevos impuestos estatales implementados en la enajenación de inmuebles, venta de bebidas alcohólicas y la tasa de hospedaje es una homologación con los demás estado de México debido a que San Luis Potosí estaba pendiente de añadirlos, informó Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.
El diputado aseguró que todos los estados de México están tributando en dichos conceptos, razón por la cuál desde la bancada morenistas dieron su voto a la propuesta del ejecutivo estatal gobernado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
«El estado necesita mayor ingreso y necesita muchas obras de infraestructura, muchos servicios y muchos programas que se han venido realizando. Bueno, pues debe existir un equilibrio y dejar claro que no estamos vulnerando el bolsillo de la población», dijo.
Por otra parte, se le cuestionó al legislador cual fue el motivo de no haber contemplado la opinión de las Cámaras Empresariales sobre estos incremento de impuestos debido a que, recientemente, líderes de estás organizaciones manifestaron su inconformidad.
A lo que respondió en ser una realidad los impuestos en todo nuestro país y haciendo un llamado a las Cámaras Empresariales con el fin de entablar diálogo y se les explique en qué consiste el proyecto de Ingresos del Estado para 2025.
La afirmación del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de San Luis Potosí contrasta con las declaraciones de su compañero de bancada Carlos Arreola Mallol, quien informó que la adición al impuesto de la venta de bebidas alcohólicas se cobra en 14 estados y no en todos.