Dom. Dic 22nd, 2024

Jonathan García / Palestra

Tras haber concluido el periodo legislativo de 2024 donde no fueron aprobadas las propuestas del Gobierno Municipal de San Luis Potosí sobre los ajustes de sus impuestos para el año entrante, el alcalde Enrique Galindo Ceballos manifestó que con este resultado al año 2022 porque el proyecto de ingresos no está acorde al crecimiento actual de la zona metropolitana.

«Yo esperaba una ley de ingresos acorde al crecimiento de la ciudad, tenemos tres años con un crecimiento sostenido, y esta ley de ingresos me regresó a 2022 curiosamente; entonces yo tengo que replantearme», explicó.

En ese sentido, el edil capitalino aseguró que diversos proyectos para la ciudad se deberán replantear y estructurar con el fin de no afectar el crecimiento “vertical” que buscan implementar para su administración municipal 2024-2027. Sin embargo, reconoció sentirse inconforme con el dictamen del Poder Legislativo local.

«Voy a plantear de dónde va a salir el dinero que el Congreso no nos quiso autorizar», añadió en su declaración el edil reelecto de la capital.

Por último Enrique Galindo resaltó que dicha “reestructuración” deberá analizarse y formularse en función de no impactar en el tema presupuestal del 2025. Incluso, señaló que una ventaja es contar con arcas sanas para “suavizar el golpe”.

Es importante mencionar que los impuestos pretendidos en su momento por el Ayuntamiento capitalino fue el aumento a tarifa de parquímetros y un pago “extra” en el Derecho al Alumbrado Público (DAP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *