Sáb. Dic 21st, 2024

Héctor U Tello B. / Palestra

Cuando creíamos haber visto toda clase de corruptelas, se nos viene una de lo más miserable (porque involucra recursos que se les quitan a los trabajadores quincena a quincena); ¿de parte de quién?, del gobierno más corrupto que ha existido: el de Peña Nieto.

Una empresa (Telra Reality), fue contratada en 2014 para realizar una plataforma digital por 100 MDP. No la hizo, incumplió el contrato y el Consejo de Administración del Infonavit (en lugar de sancionarla), le tramita un indemnización por 5,000 MDP.

¿De dónde se tomaron los recursos?, del Fondo de los Trabajadores.

Otra más:

En complicidad con notarios, valuadores y personal del Infonavit 1,400 casas del Infonavit se vendieron 12,000 veces.

¿A quiénes estafaron? A los trabajadores que tienen un crédito del Infonavit.

Y sigue:

El Director del Infonavit se embolsaba al mes 750,000 pesos; es decir, más que un ministro de la corte y se documentó en un año 11 MDP en aviones privados.

Continúa:

El Consejo de Administración del Infonavit no permitía que la ASF auditara el Fondo de los Trabajadores; es decir, no sabemos si la cantidad que durante décadas se les ha quitado a los trabajadores realmente existe.

La historia sigue:

El «Consejo de Administración del Infonavit» integrado supuestamente por el sector gobierno, sector empresarial y sector obrero, se crearon dos direcciones a la par de la del DG del Infonavit: la del sector obrero y la del sector empresarial.

Estas direcciones no tenían responsabilidad pero cobraban 260 mil pesos al mes; pero no para ahí: por asistir a una reunión del Consejo se les pagaba (por hacer el honor de asistir tenga usted sus 60 mil pesos).

¿De dónde salían los recursos? Del Fondo de los trabajadores.

Aberrante, es asqueroso hasta donde llegaron.

Ayer Claudia Sheinbaum propuso reformar la Ley del Infonavit para que la Asamblea de este órgano sea realmente tripartita, como el que funciona en el IMSS. Que se puedan auditar los fondos.

Encabrona ver a imbéciles de altura como el Mario de Costanzo y el Crespo, al que le siguen otros alienados corruptos, diciendo que se quieren robar el Fondo de los Trabajadores.

A ver si ahora que auditen existen realmente los recursos de los trabajadores. Lo dudo mucho.

Es más, pregúntate si tu casa, la casa en la que vives y que pagas por Infonavit realmente es tuya.

Desde el gobierno de AMLO se prohibió quitarle al trabajador su vivienda si no podía pagarla. Otra costumbre que se hacía en conjunto con los benditos bancos.

Qué miserables rateros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *