Dom. Dic 22nd, 2024

Jonathan García / Palestra

El ex alcalde de Tancanhuitz, José Guadalupe “N” habría contratado sicarios para asesinar a Jesús Franco Lárraga, edil de dicho municipio, y a sus otros tres acompañantes el pasado domingo 15 de diciembre, informó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí.

Con la información recabada hasta el momento, la fiscal García Cázares explicó que la persona detenida por delito diverso (Guadalupe “N”) había amenazado de muerte en reiteradas ocasiones al finado Franco Larraga. Incluso, indicando que los presuntos homicidas son de origen foráneo.

“De lo que nosotros tenemos de información en contra de la persona imputada se desprende que hay datos que hacen presumir que el ahora imputado amenazó en diversas ocasiones a la víctima. De ahí surgen diversas afirmaciones que hacen pensar que entre los dos existía ya rencillas”, comentó.

En puntualizó que la detención del hermano del presunto culpable, Manuel “N” alias “El Kippy”, correspondió a la investigación sobre su posible intervención. Sin embargo, los datos recabados por la Policía de Investigación no fueron suficientes y fue motivo para dejarlo en libertad.

María Manuela concluyó que la carpeta de investigación sobre el violento suceso ocurrido en Tancanhuitz continuará recabando evidencia para argumentar la detención del presunto responsable del asesinato del alcalde Jesús Franco. La situación jurídica se resolverá el próximo lunes 23 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *