Palestra / San Luis Potosí
Las buenas ideas y buenas intenciones que tiene el presidente municipal de la capital Enrique Galindo Ceballos y los planes positivos del director del Interapas para afrontar el grave problema de la falta de agua en la zona metropolitana, se deben traducir en acciones, en hechos concretos y no quedar solamente
en expresiones.
Así lo señaló la presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, Dolores Eliza García Román, al afirmar que solicitar la “declaratoria de emergencia por la crisis hídrica en San Luis Potosí” ante el Gobierno Federal, es una acción que debe ir acompañada de acciones concretas.
Manifestó que “constantemente vemos posturas muy buenas pero no se realizan, las acciones no concuerdan con las palabras bonitas”.
Por su parte, el diputado Eloy Franklin Sarabia consideró que “es tardía la solicitud que hizo el alcalde Enrique Galindo ante las autoridades federales”.
Lo anterior, porque “hace meses acudió al Congreso del Estado con números, datos y promesas para resolver el problema de abasto de agua, pero hasta ahora acude a la Ciudad de México a solicitar ante las autoridades federales la declaratoria”.