Palestra / San Luis Potosí
En apoyo al bienestar de las y los habitantes en situación de emergencia, de la comunidad de “El Jagüey”, en Villa Hidalgo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó insumos como láminas acanaladas y galvanizadas, mochilas y diversos insumos, así como becas alimentarias en beneficio de más de 30 familias afectadas por fuertes granizadas que se presentaron en dicha localidad.
La titular de la dependencia estatal, Ruth González Silva, recorrió las viviendas dañadas en donde afirmó a las familias que no están solas y que el Gobierno Estatal trabaja por su bienestar. Luego de que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realizó una valoración previa de cada situación, a través del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencias (APCE), las familias recibieron materiales como láminas, colchonetas y edredones.
Detalló que, por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, las personas fueron beneficiadas con becas alimentarias que asistirán la economía del hogar, así como con medicamentos y aditamentos preventivos en apoyo ante la ola de calor que se vive.
De esta manera, el Gobierno del apoyo demuestra su capacidad para atender y brindar seguridad a familias en situaciones de desastre o contingencia mediante la implementación de planes estratégicos.