Sáb. Ene 4th, 2025

Sputnik

Estados Unidos está llevando a cabo investigaciones biológicas militares destinadas a descubrir nuevas bacterias y virus nocivos adaptados para infectar a determinadas razas, nacionalidades e incluso residentes de regiones específicas, según declaró a Sputnik Ígor Korotchenko, analista militar y redactor jefe de la revista ‘National Defense’.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) reveló el 27 de diciembre que el espía estadounidense convicto Eugene Spector había recopilado y transmitido datos biotecnológicos al Pentágono para ayudar a crear un sistema de alta velocidad para examinar genéticamente a los rusos.

Según Korotchenko, el objetivo aparente del Pentágono es desarrollar un arma biológica que afecte a los rusos, pero que siga siendo inofensiva para los occidentales. Para ello, Estados Unidos necesita recoger material biológico y muestras genéticas de diversos grupos étnicos que viven en Rusia.

«[Spector] ayudó a las ramas biológicas militares del Pentágono a recoger y transferir muestras relevantes con el objetivo de identificar vulnerabilidades potenciales en el código genético de ciertas categorías de la población rusa», explicó Korotchenko.

Los servicios de contrainteligencia rusos están al tanto de las actividades de bioinvestigación del Pentágono dentro de Rusia y las impiden activamente, señaló el experto.

El teniente general Ígor Kirílov, jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas, ya había sacado a la luz el sofisticado programa de armas biológicas del Pentágono que operaba en Ucrania.

En agosto, Kirílov reveló que antes de 2022, EEUU había obtenido hasta 16.000 muestras biológicas de Ucrania con el objetivo de desarrollar virus y bacterias peligrosos para los ucranianos y rusos étnicos.

El general Kirillov fue asesinado en un atentado con bomba el 17 de diciembre. Los investigadores rusos declararon que el atentado terrorista se llevó a cabo por orden de los servicios especiales ucranianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *