Sáb. Ene 4th, 2025

Jonathan García / Palestra

Durante la víspera de Nochebuena y Navidad de 2024, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí decomisó alrededor de 57 kilogramos de pirotecnia catalogada como ‘prohibida’ y, posteriormente, fue entregada a la Secretaría de Defensa Nacional para su resguardo, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC.

Ante estos recientes decomisos, Ordaz Flores aseguró que para los días 30 y 31 de diciembre la CEPC se está preparando con mayor fortalecimiento debido al incremento considerable del uso de pirotecnia, no solo en San Luis capital, sino también en la zona Media, Huasteca y Altiplano, lo cual genera un riesgo en la población.

“Este 24 de diciembre tuvimos una gran vigilancia en los 59 Ayuntamientos de no a la venta de pirotecnia no permitida, yo creo que tuvimos grandes logros (…). Se aseguraron 57 kilogramos de pirotecnia que fueron entregados a Sedena y también se desactivan algunos bailes callejeros que tuvimos conocimiento de ellos; el 30 y 31 tendremos mayor actividad”, mencionó.

También explicó que al realizar los rondines de vigilancia buscan prevenir que menores de edad no se encuentren en frente de puestos pirotécnicos, mucho menos venderles. Puntualizando que la venta de los mencionados “fuegos artificiales” debe ser estrictamente lúdica, es decir, nada de pirotecnia prohibida.

En suma a los datos presentados, el funcionario Díaz Ordaz informó que el Ayuntamiento de la Capital concedió 739 permisos para vendedores de pirotecnia, en Ciudad Valles y Rioverde cada autoridad entregó alrededor de 100 permisos, mientras que Matehuala su Gobierno municipal emitió arriba de 68 permisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *