Mar. Ene 7th, 2025

Jonathan García / Palestra

El pasado miércoles primero de enero el Honorable Cuerpo de Bomberos metropolitano registró más de 70 incendios y hasta explosiones provocadas por las celebraciones de año nuevo 2025, formando un saldo negro en San Luis Potosí. Ante este resultado, la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra a la espera de los dictámenes oficiales por parte de los bomberos para descartar posibles delitos dolosos y afirmar que solo fueron provocados accidentalmente debido al uso de pirotecnia.

“Tendríamos que esperar los dictámenes de los bomberos para saber si fue de manera accidental, o bien, de manera dolosa. Si fue de manera dolosa y no intencional entonces sí configuraría delito”, dijo.

Asimismo la titular de la FGE mencionó que durante estos primeros días de 2025 mantienen coordinación con el H. Cuerpo de bomberos liderado por Adolfo Benavente Duque con la finalidad de complementar las evidencias suficientes sobre los casos de incendios y explosiones. No obstante, aseveró que en caso de ser necesario abrir alguna carpeta de investigación la fiscalía lo realizará sin ningún problema.

Cabe resaltar que el titular de los bomberos potosinos Adolfo Benavente reconoció que para ellos no fue un saldo blanco, por el contrario, se enfrentaron a uno de los inicio de año más pesado en cuanto incendios. Incluso haciendo comparativa con años anteriores, hubo demasiada pérdida material, personas lesionadas, de los cuales siete fueron por quemaduras considerables y, finalmente, pérdidas mayores a 15 millones de pesos.

El 90 por ciento de los casos ocurrieron en zonas conurbadas de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí y el nuevo municipio Villa de Pozos; razón por la cual la fiscal María García Cázares no descarta las posibilidades de incendios provocados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *