Palestra / San Luis Potosí
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), atiende las carreteras que resultaron afectadas por lluvias en la Huasteca sur, entre las que se encuentra el tramo Xolol-Tancanhuitz, que conecta hacia carreteras federales y enlaza varios municipios de esta región, con lo que se fortalece la seguridad en el tránsito y se brinda más apoyo a las usuarias y usuarios.
En cumplimiento con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar la movilidad en la región, el director de la dependencia, Francisco Reyes Novelo, explicó que, los trabajos incluyen el retiro de derrumbes en tramos aislados, el restablecimiento de cunetas y la limpieza de pasos de agua, además de que mantienen vigilancia de los caminos donde puede haber riesgos de derrumbes por ablandamiento de la tierra.
Mencionó que, para el retiro de los derrumbes, la dependencia utiliza maquinaria especializada para el movimiento de tierra, piedras y vegetación que obstruyen el arroyo vehicular, lo que permite ahorrar tiempo, garantizar la seguridad del paso y dinamizar la movilidad en la zona.
Reyes Novelo, dijo que las precipitaciones pluviales que se presentan en las franjas montañosas, pueden ser un factor de riesgo para las y los conductores, por ello la JEC invita a todas las personas a tomar medidas preventivas al manejar en carretera con clima lluvioso. Ante cualquier situación de derrumbe pidió mantener la calma, ubicarse lejos de la zona afectada y reportar los daños a la dependencia a través de redes sociales https://goo.su/U9yRsCL o al teléfono: 444 8 15 35 30, ext. 124.