Palestra / San Luis Potosí
En el marco de las acciones dispuestas en el nuevo Plan Integral de Seguridad 2025, el titular de la Guardia Civil Estatal, Jesús Juárez Hernández, indicó que por instrucción del Secretario de Seguridad, José Luis Ruíz Contreras, se convocó a una reunión con mandos medios de la capital potosina y mandos regionales, para revisar el balance de resultados obtenidos durante este 2024.
“Esta reunión obedece a diseñas nuevas estrategias, siempre en busca de mejorar los resultados que ya se obtuvieron, que sin duda fueron destacados y nos permitieron bajar los índices delictivos de alto impacto, como lo fue el homicidio doloso, sin embargo, también es replantear el trabajo que cada uno realizamos, para detectar esas áreas de oportunidad y trabajar bajo un mismo engranaje”, indicó Juárez Hernández.
Como parte de los lineamientos que se puntualizaron en esta reunión, destacó el exhorto a los mandos medios y superiores en la supervisión constante de su personal, a fin de que se trabaje con estricto apego legal, esto permitirá obtener resultados aún más favorables que los del 2024.
Además destacó que uno de los pilares de este plan de trabajo es la proximidad social, lo que permite generar en la ciudadanía una mayor confianza en sus autoridades de seguridad.
Recalcó que los esfuerzos obtenidos deben continuar en las cuatro regiones del estado: “por medio de un análisis del trabajo que desempeña cada mando regional y medio, en las diferentes bases operativas de la capital, se les indicó las áreas a trabajar en cada sector, para con ello inhibir delitos como el robo de vehículos, robo a comercio y en sus diferentes modalidades, así como el trabajo enfocado, para ser un ejemplo hacia los compañeros de nuevo ingreso, con base en los valores, capacidades, así como la utilización óptima de los recursos, con inteligencia”, señaló.
Finalizó con la importancia de generar un trabajo en equipo constante, con el apoyo de los tres órdenes de Gobierno, por medio de los diferentes operativos que se desarrollan, como parte del combate sin tregua a la delincuencia. Acciones que se vieron fortalecidas durante el 2024 y que en este nuevo periodo, continuarán enfocados en áreas estratégicas de los 59 municipios del territorio potosino.