Jonathan García / Palestra
Actualmente el alcalde de San Luis capital, Enrique Galindo Ceballos informó que se encuentra en una «batalla» legal para poder determinar su situación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras haber sido expulsado sin previo aviso. Razón por la cual diversos partidos políticos han mostrado interés para unirlo a sus filas, entre ellos el Partido Acción Nacional (PAN).
En ese sentido el edil capitalino agradeció el interés de las instituciones partidistas, especialmente al PAN. Sin embargo, afirmó que primero buscará definir su situación legal con el PRI y, posteriormente, tomar una decisión sobre su rumbo político.
Cabe mencionar que su caso se encuentra en el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) y estimó que para el mes de febrero si tema pueda ver una resolución final. Aunque sí dejó claro que no tienen en mente continuar en el partido tricolor.
«Yo estoy en un proceso de combate jurídico con mi expulsión del PRI voy a esperar a que termine eso (…). A mi me expulsaron de manera injusta, mi intención de impugnarla es para que no quede en una decisión unilateral», comentó.
A pesar de tener su intención clara de no regresar al PRI, el alcalde Enrique Galindo busca ganar la impugnación con la finalidad de demostrar que su expulsión fue una decisión arbitraria, injusta e ilegal por parte de la presidenta estatal Sara Rocha Medina.